La decoración de las alcobas son muestra clara del estilo, y en parte de la personalidad, de quienes duermen en ellas. Por eso, salirse de los ambientes convencionales o agregar aspectos y elementos creativos, pueden ayudar a darle un toque diferente y particular a tu habitación.

Acolchados la Sabana, recogió algunas ideas que pueden ayudarte a darle ese toque único a tu dormitorio.

 

1. Cubre una pared con pintura tipo pizarra o tablero

Si te gusta la decoración vintage o romper el molde en decoración, esta puede ser una muy buena opción.

Debes tener cuidado con el equilibrio de los demás elementos decorativos y muebles de la habitación, pues el color oscuro de la pizarra, propone una carga visual que de no equilibrarla puede cargar la percepción visual del espacio. Debes pensar en una colcha de cama unicolor o bicolor, sin embargo un juego blanco con sutiles apliques negro o grises, puede funcionar, si quieres ver modelos, puedes hacerlo aquí. Esta idea al tiempo es una opción decorativa y un medio de expresión.

2. Puerta o pared bicolor

En ocasiones pensar en ideas simples puede ser una excelente opción, no solo por la frescura y modernidad que puedes crear, sino por lo económico que puede resultar. La idea que te presentamos cumple con esos factores, inspírate y combina la puerta y paredes de tu habitación. Por favor no abuses, dos colores máximo y formas simples, preferiblemente lineales.

3. El gris claro, gran aliado del descanso y la tranquilidad

Para seguir con las opciones de color, puedes pintar una pared de un tono gris claro, y si juegas con una decoración rosa pálido o azul celeste, más el siempre hermoso elegante y liviano blanco, diseñaras un lindo ambiente y atmósfera ideal para el descanso… de eso se trata cierto. Un juego de cama con la paleta de grises donde predomina el blanco como fondo puede ser el completo ideal para este excelente espacio de descanso. Sin embargo puedes ensayar con sábanas de colores fuertes, pero eso si, unicolor; o unos lindos estampados que guarden la sobriedad y tranquilidad de este espacio. Más idea para ti juegos e cama aquí.

 

4. Mesa de noche cool y económica

Usa un cubo y divídelo en cuatro partes, de color blanco o del mismo de la cama, le darás a tu mesa de noche un toque particular y muy funcional, bien sea para guardar elementos o decorar tu mesa con accesorios que guarden relación con el tamaño y espacio. También puedes usar cuatros cubos, o cajas de madera, y unirlas como aparece en la foto. Tendrás más lugares para guardar tus cosas y le da un toque moderno a tu cuarto.

5. El negro con aplique dorados, para los arriesgados.

Esta opción hay que aplicarla con precaución, pues sino se hace con cuidado, puedes pasar de la elegancia a la lobería. Pintar figuras geométricas metalizadas sobre una pared negra, y decorar el lugar con elementos dorados, le dará un toque goth glam a tu habitación. No olvides el blanco como neutralizador y el gris como extensión del negro y blanco, para matizar la atmósfera de tu dormitorio.